Era la negociación que UPCN San Juan Voley mantuvo bajo siete llaves y que ayer vio la luz. El brasileño Theo Lopes, actual campeón de la Superliga de su país con el RJX y considerado como uno de los mejores atacantes del mundo, es la última incorporación del Gremial, que resuelve así el puesto vacante de opuesto que se generó con la salida de Evandro.
Lopes, de 29 años, tenía previsto sumarse a un club de la serie A1 italiana, que a último momento renunció a participar en la próxima temporada. El club sanjuanino se enteró de esta situación y comenzó una secreta e intensa negociación que llegó al acuerdo final con este opuesto que comenzó a jugar profesionalmente en el año 2002, es 2 veces campeón de su país (2009 y 2013) y, con la selección mayor, conquistó un Campeonato del Mundo (2010), una Liga Mundial (2010), entre otros títulos. Entre los premios individuales, resalta el conseguido como mejor atacante de la Liga Mundial 2011, cuando resultó subcampeón.
Theo también fue noticia en su país hace un par de meses, pero por un hecho de su vida personal. Se casó con la fisioterapeuta Bruna Pietta (24).
El brasileño y Javier Filardi (en reemplazo de Pablo Bengolea) son las dos principales incorporaciones de UPCN que tendrá dos grandes objetivos en la próxima temporada: conquistar el cuarto título de la liga A1 Argentina y lograr el mejor papel posible en su primera participación de un Mundial de Clubes, que se realizará en septiembre.
Lopes ya comentó en el sitio digital ‘world of voley’ sus expectativas sobre el desafío que asumió junto a UPCN: “Tengo un nuevo reto. Para mí es algo nuevo jugar en Argentina, una liga que está creciendo, y espero ayudar a UPCN para tener una buena temporada, para luchar por el cuarto título de campeón nacional y un trofeo en la Copa Mundial de clubes. Estoy muy motivado. Tuve un excelente año y estoy muy feliz con mi vida personal”.
En tanto, el presidente del club sanjuanino, José ‘Pepe’ Villa, mostró su satisfacción de haber acordado con el opuesto al afirmar que su llegada “no le da solamente prestigio al club sino a la Liga Argentina. Esperemos que podamos continuar esta temporada con la conquista de más títulos”.