El delantero uruguayo, Luis Suárez, fue clave en el Liverpool, que sacó adelante un triunfo duro (5-3) ante el Stoke City para sostenerse en la parte alta de la Premier, en la vigésima primera jornada.

Los dos goles del atacante dieron aire a los ‘Reds’, que desperdiciaron una ventaja de dos goles y que tuvieron que reaccionar tras el descanso.

El choque se puso de cara al Liverpool a los cinco minutos, gracias a un gol en propia puerta de Ryan Shawcross, y el primero de Suárez, a la media hora. Pero en cinco minutos, previos al descanso, el conjunto local enmendó la situación gracias a Peter Crouch y Charlie Adam.

El Liverpool tomó ventaja otra vez al inicio de la segunda mitad, con un gol de Steven Gerrard y con la sentencia del choque, a veinte minutos del cierre con el segundo de Luis Suárez a pase de Daniel Sturridge, autor del quinto gol ’red’, posterior al tercero del Stoke, obra de Jonathan Walters.

El equipo de Brendan Rodgers se aferra al cuarto puesto en la tabla de posiciones, sólo superado por el Manchester City, Chelsea y Arsenal.