Obras Sanitarias volvió al ruedo en la Liga Argentina de Vóleibol A2 y su regreso se dio con un triunfo y una derrota. A pesar de esto y poniendo en la mesa todas las cartas, el entrenador sanjuanino, Marcelo Rubinich, fue contundente al decir que quedó conforme con el desempeño de los jugadores. “Hay que tener en claro que varios de los refuerzos llegaron hace muy poco y eso influye en el equipo. Por ejemplo, Darío Costa, llegó al mediodía y jugó por la noche. Igual estoy contento por la entrega del equipo”. Para la presente temporada, Obras sumó 5 refuerzos.

El equipo de la calle 25 de Mayo regresó a la competencia nacional luego de dos años de ausencias, por problemas económicos y en su primera presentación cayó derrotado frente a la Untref (Universidad de 3 de Febrero) por un claro 3-1. El conjunto bonaerense es uno de los candidatos a lograr el ascenso. “En ese partido nos equivocamos mucho. Nos costó el debut y eso se notó en el resultado. Para decirlo más claro, en el primer set cometimos 14 errores de saque. Algo que no te puede pasar si vas por el partido”, contó Rubinich. Mientras que en su segundo juego, también siendo local, venció a la Selección argentina menor por 3-0 mostrando un juego mucho más sólido. “Charlamos con los chicos luego del primer partido y entendieron que no podemos errar tanto. Eso sumado al mejor acople de los jugadores nos hizo mejorar la imagen. Con el tiempo vamos a demostrar que seremos animadores del torneo”, sentenció el DT.

Ayer y pensando en su próximo weekend, La Gotita emprendió viaje hacia Corrientes, donde mañana se medirá con Pescadores y el sábado, ya en tierra santafesina, visitará a Chovet, por el segundo weekend.