La última prueba futbolística de San Martín antes de la reanudación del torneo de Primera División (prevista para el 3 de marzo) será el próximo viernes, cuando reciba desde las 18 a Gimnasia de Mendoza (Federal A) en cancha del Verdinegro, y con la posibilidad de para todos los hinchas de poder presenciar el octavo juego amistoso de pretemporada abonando 50 pesos la entrada. Serán dos partidos de 90 minutos, siendo el primero el que afrontarán los titulares.

San Martín viene de hacer, el pasado viernes, lo que se puede interpretar como su mejor partido en el juego ante River Plate en el Bicentenario, que lo igualó 1-1 y luego cayó por penales 4-1. Demostrando un interesante y colectivo juego que pretende imponer “Pipo” Gorosito y que se comenzó a ver con mayor despliegue precisamente frente al equipo Millonario.

En ese encuentro, el entrenador verdinegro cambió la distribución de sus jugadores en cancha y paró un 3-4-3 que tuvo oficio y sociedades para hacerle frente a River, sacarle la pelota y mientras estuvo con 11 jugadores (Dening fue expulsado a los 9 minutos del segundo tiempo) fue superior y hasta abrió el marcador. Buen traslado, velocidad en los metros finales, juego por las bandas y por sobre todo una solidaridad en el mediocampo para ser el centro de la propuesta futbolística.

Hasta el momento, San Martín afrontó ocho partidos amistosos y en el tiempo regular sólo perdió uno. Los primeros tres los disputó en la ciudad de Tandil durante la parte más intensa de la pretemporada en los que superó a Ferrocarril Sud por 2-0, luego goleó a San Manuel (de la Liga de Balcarce) por 7-0, cerrando con la victoria sobre Santamarina por 1-0.

Mientras que en los cuatro restantes amistosos superó en Concepción 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, cayó 2-0 ante Estudiantes de San Luis y festejó 2-1 ante Unión de Villa Krause. Siendo el último el del viernes pasado frente al River de Marcelo Gallardo y ante un estadio Del Bicentenario cubierto en un 80%.

El viernes ante Gimnasia, que en la fase regular del Torneo Federal A enfrentó a Desamparados y Unión demostrando una superioridad en su grupo, Gorosito empezará a delinear y despejar dudas respecto al equipo que largará el torneo ante Huracán.

Que podría tener algunas bajas ya que el ex Boca Arián Pucheta terminó con un esguince de tobillo en el partido frente a River, mientras que se espera por la evolución del golpe que sufrió Javier Capelli en su pierna y que es una molestia muscular que no sería de gravedad.

Debutaría el lunes 6 frente a Huracán


Con la confirmación de los dirigentes de AFA sobre que el torneo de Primera División se reanudará el próximo 3 de marzo, San Martín estaría jugando el lunes 6 recibiendo a Huracán en Concepción, correspondiente a la 15ta jornada.

Resta la confirmación oficial, pero la fecha se debe a que el conjunto de Parque Patricios estará comenzando la disputa de la Copa Sudamericana enfrentando a Deportivo Anzoategui de Venezuela y por eso ya habría solicitado jugar un lunes para tener tiempo de descanso.