El volante ofensivo de Villarreal de España, Damián Escudero aseguró ayer que Boca tiene la "prioridad" para contratarlo y manifestó su ilusión por volver a jugar en Argentina. "La prioridad es de Boca. Había varios equipos y mi representante me apuntó a Boca y nos centramos en eso", admitió el futbolista surgido en Vélez, quien desde mediados de 2008 se desempeña en la liga española, donde también jugó para Valladolid.
Escudero, por quien también habrían preguntado otros clubes argentinos, remarcó que sus características son compatibles con el plan de juego que a su entender pretende llevar a cabo el entrenador xeneize, Claudio Borghi: "Yo en España juego como volante abierto, casi un extremo, una posición que no se usa mucho en Argentina, pero sé que Borghi juega con ese tipo de jugadores en este sector de la cancha", sostuvo el futbolista.
En esa dirección, el mediocampista, que tuvo pocos minutos de acción en la temporada pasada en Villarreal, agregó: "Tengo ganas de jugar, me siento bien y hoy se habla de Boca, me gusta y esperamos que mi representante me comunique sobre la oferta. Cuando me lo dijo mi representante la idea me gustó", manifestó acerca de las negociaciones que aparentemente están por comenzar entre Boca y Villarreal para que el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 se sume a las filas del nuevo equipo de Borghi.
ÁCIDO
El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, calificó ayer de "denigrante" que el equipo aún sin sus figuras haya perdido con clubes de "segundo orden", como ocurrió en la gira de Estados Unidos. "Perder con un equipo de segunda de Estados Unidos es denigrante, disparó sin anestesia Crespi, y agregó: "Boca es uno de los clubes más importantes de Latinoamérica y está por encima del dinero".
El dirigente también habló del futuro Apertura de AFA: "Boca no tiene que hacer un buen torneo, tiene que salir campeón. Antes de incorporar a jugadores tenemos que reafirmar a los que tenemos", ya que "es una decisión de la directiva renovarle a Riquelme, Palermo y Battaglia".

