Hace 30 años que saca fotos, aprendió mirando. Ayer casualmente fue su cumpleaños número 58. Todos los días lee el diario temprano, agarra su bici, se pone la gorrita de Boca y viaja a distintos estadios para sacar fotos a los jugadores de fútbol y árbitros. Su jugador preferido es "el Pachi Pascual, porque es muy simpático” y el boxeador "Mauricio Muñoz, porque mete unos ganchos buenísimos”. Desde chico practicó karate, pero después dejó. Mira siempre fútbol y juega con amigos, pero hay deportes que no le gustan. "Cuando en la televisión pasan básquetbol y hockey lo cambio, porque no me gusta”.
Roberto Poblete es el fotógrafo más reconocido del ambiente, tiene una credencial con la que entra gratis a los partidos para ganarse la vida sacando fotos. "Nunca tuve problemas en ninguna cancha, voy a todas, menos a la de San Martín, porque no creo que me dejen entrar por lo que está en la B Nacional”. También aclaró que a veces los futbolistas a la hora de sacar la billetera "son un pocos duros para pagar, pero me siento muy querido por todos ellos, que me apodaron Roberto Carlos”. Roberto dice que todos los fines de semana saca alrededor de "45 fotos”.
Esa bicicleta verde agua tiene miles de kilómetros recorridos, aunque el viaje más largo de Roberto fue a Marquesado y a la cancha de Atenas, Pocito. "Me enloquece el deporte y me encanta andar en bicicleta. Me hubiera gustado seguir practicando karate, que empecé de chico, pero no pude porque empecé a trabajar de fotógrafo”, contó "Roberto Carlos”, como le dicen todos en el ambiente local.
