San Juan, 23 de marzo.- La página oficial del Dakar dio a conocer el trazado de la edición 2012 del Rally, en el que San Juan no aparece. El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que el paso del Dakar por la provincia está garantizado. "Lo anunció la Presidenta, y esta confirmada una etapa , el Dakar llega el 3 de enero y se queda hasta el 4", reiteró el funcionario.

Y efectivamente, la presidenta Cristina Fernández anunció que la competencia pasaría por la provincia, información que autoridades provinciales confirmaron y luego agregaron que las fechas elegidas serían los días 3 y 4 de enero.

Pero la web oficial del Rally más importante del mundo tiene hoy información diferente. La carrera larga en Mar del Plata y culmina en Perú, sin antes pasar por San Juan.

Para sumar más confirmaciones, Elizondo dijo que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, "llamó ayer al Gobernador (Gioja) para contarle que viajaba a Paris para la presentación oficial de la competencia y le ratificó todo", en referencia al paso por San Juan. "Esto debe ser un bloopper de alguien", dijo el ministro para explicar el por qué del mapa sin el trazado por San Juan.