Una historia marcada por el sacrificio. Germán Elizondo, es un atleta oriundo de la Villa San Agustín, corazón de Valle Fertil, que participará en el Nacional de Cross que se disputará el 18 de este mes en Buenos Aires. El pibe de 16 años cuenta con grandes logros en su corta trayectoria que comenzó hace un par de años. Esos logros lo hacen esforzarse día a día para cumplir con su sacrificada rutina para seguir en búsqueda de sus objetivos.

Germán, entrena los siete días de la semana en la localidad vallista, a veces guiado por Diego Elizondo, primo de Germán. Además, el vallista recibe por internet la rutina diaria enviada por el marplatense Alexis Sabot, quien le envía las distancias específicas que debe realizar. Y eso no es todo, ya que además de la rutina de entrenamientos, el atleta también estudia en el Colegio de Valle Fértil para terminar sus estudios secundarios y además estudia Artesanías en Metal en una Escuela de Capacitación Laboral. “Cuando tengo tiempo también le ayudo a mi papá en su taller de bicicletas” expresó el protagonista.

El mayor de los hermanos Elizondo, llega al Nacional en los próximos días tras haberse clasificado en la Copa Nacional de Clubes realizado en mayo pasado en Cenard donde se coronó campeón en 3.000 metros. Antes había sido convocado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) a participar en el Nacional de Cross que se llevó a cabo en Concordia, con la selección también corrió el Campeonato Sudamericano obteniendo el subcampeonato, detrás de Brasil y por delante de Uruguay.

“Al Nacional en Buenos Aires voy con el objetivo de ganarlo, quiero llegar al Argentino de Menores que se hace en Rosario el mes de septiembre. Ojalá se me pueda dar” confió el atleta, sabiendo que para esa competencia clasifican únicamente los dos primeros que terminen el Nacional y el paso posterior será el Sudamericano de Cross.

La familia Elizondo, agradeció al municipio de Valle Fértil, el único respaldo que tienen para solventar los gastos de traslado y alojamiento en cada competencia que el joven asiste por todo el país.