Existen aquellos que relacionan el fútbol con un deporte para hombres y también están aquellos que dicen que lo puede practicar cualquiera. Cierto también es que hay gente que piensa que el fútbol no es un deporte, sino un juego, una pasión y ven al fútbol como algo propio de la cultura, porque el primer regalo para un niño es una pelota o por qué no, una muñeca si es nena. Este es el caso especial de dos princesas que desde muy pequeñas optaron por dejar de lado los juguetes de nenas por patear una pelota.

Melani Lela, tiene 6 años y es una de las nenas que está disputando el Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Trinidad -COPA DIARIO DE CUYO. "Ella practica fútbol desde los 3 años", explicó su papá Francisco, quién detalló que llegó a jugar porque su otro hijo de 9 años juega en Peñarol y "cuando Melani tenía 5, le preguntaron si quería jugar y ahí nomás les dijo que sí. Ella siempre iba a verlos y por ahí se ponía a patear la pelota un rato junto a los demás chicos".

Melani juega en Peñarol, pero el Torneo lo está disputando para Cegamar, y aunque es la primera vez que juega este certamen, ya vistió en otra oportunidad la camiseta de ese equipo.

"Me gusta jugar de 2 o de 6, me siento bien jugando en esas posiciones, no me gusta jugar adelante", explicó la defensora de Cegamar.

Pero ella no es la única dama que juega el Torneo, también está Berenice Balmaceda que viste la camiseta de Escuela Modelo.

"Ella llegó a la Escuela porque está cerca del Barrio Los Andes y vive por ahí. Un día apareció con la abuela y dijo que quería jugar al fútbol, porque siempre observaba jugar a los demás niños de la zona", aclaró el técnico del equipo.

Berenice tiene 9 años y hace tres que juega al fútbol en Modelo. "Me gusta jugar arriba, de nueve. Siempre trato de estar cerca del arco para poder hacer un gol", expresó la nena que dijo preferir una pelota en vez de una muñeca.

El fútbol en Argentina es algo que se aprende desde muy chico y no distingue género. ¿Quién dijo que el fútbol es para hombres?, si las princesas también lo juegan.