En el Hotel Del Bono Park, se desarrolló la presentación oficial de la Copa América de Futsal, con la presencia de autoridades provinciales y de la AFA. En este sentido, también estuvieron presentes los capitanes de las 10 selecciones que jugarán en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, desde el 5 al 9 de abril.
 

La mesa de autoridades llenó de elogios  a la provincia por la predisposición de organizar en pocos días un torneo de tal magnitud. "Es muy importante que San Juan sea escenario del crecimiento de esta disciplina. Estamos viviendo un extraordinario momento en el deporte gracias al trabajo del gobernador Uñac", expresó Jorge Chica, secretario de Deportes.
 

En la misma línea, Jorge Miadosqui remarcó: "Es increíble lo que han hecho en tan poco tiempo. En 20 días lograron organizar un evento y eso denota que están a la altura de cualquier circunstancia".
 

Por su parte, el flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, agradeció que San Juan se ofreciera para ser sede del evento que convoca a varias naciones y destacó "el esfuerzo que hace San Juan para albergar torneos de suma importancia". "Además las condiciones en las que está la cancha donde van a jugar son muy buenas. La verdad que siento que va a ser un gran torneo", sostuvo.
 

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac les dio la bienvenida a técnicos, jugadores y dirigentes del futsal de los 10 países participantes y dijo que "estamos comprometidos con el deporte, en especial con el fútbol porque convoca a toda la familia y estoy convencido de que San Juan los va a tratar muy bien".
 

"Podes contar con este humilde gobernador y con la provincia que ha puesto en el centro de las políticas públicas el desarrollo del deporte", se dirigió a su comprovinciano, "Chiqui" Tapia, poniéndose a disposición para continuar trayendo eventos deportivos a San Juan.


Sarmiento: "Tenemos la responsabilidad de defender el título" 
 

El arquero de la Selección Argentina de Futsal, Nicolás Sarmiento, destacó que es una gran responsabilidad ser locales y defender el título conseguido en el 2015. "Además de eso, sabemos que debemos cumplir con las expectativas de quienes van a alentarnos. Por nuestra parte, demostraremos el trabajo que hemos realizado y el show que brinda el futsal", remarcó.
 

Consultado por la sensación de ser locales, manifestó que la hinchada de Argentina siempre es importante para el jugador pero "no nos sentimos presionados, el aliento de ellos nos va a motivar".
 

Por último, determinó que dejarán el alma en la cancha para levantar nuevamente la copa.
 

Conocé los precios de las entradas y los horarios para ver los partidos
 

Abono: Platea 200 pesos - Populares 120 pesos
 

Por día: Platea 50 pesos - Populares 30 pesos
 

(Pueden conseguirse en la Liga Sanjuanina de Fútbol y las boleterías del estadio)
 

5 de abril - Grupo A

Chile - Venezuela 19 hs.

Argentina - Bolivia 21 hs.

Libre: Brasil
 

5 de abril - Grupo A

Perú - Uruguay 15 hs.

Paraguay - Ecuador 17hs

Libre: Colombia