Los dos máximos exponentes provinciales del automovilismo nacional, Henry Martín y Fabián Flaqué, comenzaron con una nueva etapa en sus vidas vinculada al deporte motor y paralela a la competencia ya que Juan Andrés "Cascotito" Juárez está casi confirmado como el tercer piloto del San Juan Tierra Minera Team, una promesa provincial.

Sólo falta ultimar algunos detalles para que el hijo del conocido ex corredor sanjuanino "Cascote" Juárez se sume al equipo de automovilismo que tienen Henry y Flaqué.

Los dos corredores cerraron un año con algunos altibajos y para la próxima temporada tienen en los planes disputar el campeonato 2012 de Top Race. Pero eso no es lo único ya que comenzaron a gestar un proyecto que está a punto de cumplirse y es el de promover en su escuadra a pilotos jóvenes de nuestra provincia.

Henry Martín explicó que "esto es algo que veníamos viendo desde hace tiempo y lo podemos lograr gracias al apoyo económico que nos da el Gobierno y a los anunciantes que se comprometieron a acompañarnos el año que viene. Gracias a todo esto podemos encarar este nuevo objetivo que es el de sacar a pilotos de San Juan, algo que es verdaderamente difícil de hacerlo si uno quiere realizarlo por su propia cuenta".

Juan Andrés tiene títulos en el karting provincial y también en el Cuyano, lo que lo posicionó como uno de los fieles candidatos a la banca en el San Juan Tierra Minera. "Con este proyecto queremos formar pilotos porque no es sencillo ser corredor. Tienen que aprender a viajar los fines de semana, a estar lejos de la familia en algunas ocasiones. Además de los trabajos de llevar una vida deportiva, por ejemplo haciendo gimnasio. Formar el piloto es lo que tenemos como uno de los principales objetivos", comentó Fabián Flaqué quien se encarga del seguimiento del corredor y también estará en las pruebas con "Cascotito" en la provincia.

"Estamos muy contentos y nos sentimos muy gratificantes con este paso que estamos dando", remarcó Henry quien con Fabián ya iniciaron su labor en la misión de colocar a otro sanjuanino en las filas del automovilismo del país.