El equipo Gremios por el Deporte brilló en la apertura del Giro del Sol y, además de tener al gran ganador del primer parcial, metió a otros pedaleros entre los mejores cinco que a su vez quedaron en los puestos de vanguardia de la clasificación general.

Luego de recorrer casi 154 kilómetros partiendo desde la Catedral y viajando al Sur provincial para llegar al autódromo El Villicum, Emiliano Ibarra le hizo frente a las nubes, a la lluvia y protagonizó un espectacular final para adueñarse de la primera etapa de la 21º edición de la carrera, que este año tiene categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional.

Detrás del ganador, que registró un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 3 segundos, llegó su compañero de equipo Maximiliano Navarrete diez segundos más tarde. Mismo tiempo marcaron el tercero Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), el cuarto Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y otro pedalero de Gremios por el Deporte como Laureano Rosas, que quedó quinto.

La mala de la jornada fue la caída de Gerardo Tivani. El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima abandonó, le hicieron puntos y tiene algunos raspones, pero la situación preocupó a todos dentro de la caravana multicolor.

Este sábado se disputará el segundo capítulo. La etapa tendrá 134,3 kilómetros de recorrido. Partirá a las 16 horas desde el interior del Circuito San Juan Villicum, pasará por el sector de los diques de Ullum y Punta Negra y finalizará dentro en el trazado albardonero.