Buenos Aires.- Luego de una negociación de varios días, que incluso contó con un viaje del manager, Bernardo Romeo, a España para reunirse con directivos del Trabzonspor de Turquía, la transferencia se cerró.

A San Lorenzo, dueño del 75% de su pase, le entrarán cerca de u$s 2.000.000 y además se quedará con un 15% de la plusvalía de una futura transacción.

Vale recordar que el sanjuanino llegó proveniente del San Martín a mediados de 2013, a cambio de ocho millones de pesos. En un principio, fue suplente de Walter Kannemann cuando el Ciclón ganó el Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi. Pero luego, con la llegada del Patón Bauza, se ganó el puesto hasta transformarse en un titular indiscutido de la formación que ganó la Libertadores; mientras que a principios de este año, con Pablo Guede, se hizo con la Supercopa Argentina.

Así, la despedida de Emmanuel del Ciclón quedará registrada en aquel triunfo 3-2 ante Unión, en el Pedro Bidegain, ya que no jugó en el último partido del año, ante Lanús en el Sur. El próximo 11/1, cuando el plantel retome los entrenamientos, ya no habrá Mas, dado que en los primeros días del nuevo año el zurdo partirá rumbo al Viejo Continente para sumarse a su nuevo equipo. Por su parte, en Boedo, el reemplazo lo buscarán en casa: la idea es que los juveniles Lautaro Montoya y Gabriel Rojas se disputen el lugar que queda vacante.