San Juan, 24 de agosto.- "Me pone muy feliz saber que voy a estar en el mismo equipo con Messi". Con esa frase, Emmanuel Mas resumió su inmensa alegría al ser convocado por primera vez a la Selección argentina, donde participará de la próxima gira y los amistosos ante Bolivia y México.

Después de la histórica convocatoria del defensor sanjuanino (ver notas relacionadas), DIARIO DE CUYO intentó comunicarse vía telefónica con él pero fue imposible. Sin embargo, el jugador de San Lorenzo habló en el programa Un buen momento de Radio La Red y en Fox Sports Radio, donde expresó sus sensaciones tras el llamado de Gerardo Martino.

"Me avisaron del llamado a la Selección cerca de las 13 y luego me lo confirmó Bernardo Romeo (manager de San Lorenzo). Me llega en el mejor momento de mi carrera. Estoy creciendo en el día a día, pero siento también que tengo mucho más para dar", contó Mas.

Luego, manifestó su alegría por varios motivos. "Me pone muy feliz saber que voy a estar en el mismo equipo con Messi y esto se lo debo a mi familia y al club”, manifestó el jugador surgido en San Martín, y agregó que "también me puso contento la convocatoria de Angelito Correa", quien fuera su compañero en el Ciclón.

Mas reveló posteriormente algunas intimidades de su vida futbolística y al respecto mencionó a un lateral izquierdo que es su referente en el fútbol: Juan Pablo Sorín. "En algún momento de mi carrera le pedí consejos a Sorín, porque es mi referente y mi espejo en el puesto", resaltó.

También puntualizó que hace "meditación todas las mañanas. Y me cuido mucho con la alimentación", aseguró el defensor que llegó al seleccionado argentino con la intención de "quedarse mucho tiempo".

Emmanuel Mas disputará dos encuentros más en San Lorenzo (Rafaela por Copa Argentina y Banfield por Torneo de Primera) antes de partir a Houston, Estados Unidos, para sumarse al resto del plantel albiceleste. "Ojalá podamos hacer buenos partidos con el club así me voy tranquilo”, cerró el cuarto sanjuanino en ser llamado a la Selección mayor.