Para Gustavo Alfaro, el sanjuanino Emmanuel Mas era su elegido por el lateral izquierdo de la defensa, por encima del colombiano Frank Fabra, que se había destacado en la era Guillermo. E incluso cuando se inclinaba por el cafetero, el ex San Martín iba al banco. Otra es la historia desde que Miguel Ángel Russo se puso el buzo de DT de Boca Juniors.

En lo que va de la Superliga, el técnico ni concentró a Mas. Lo dejó afuera del banco de suplentes contra Independiente y lo repitió frente a Talleres, en el partido que se jugó el último fin de semana en Córdoba. Y ahora no será recurso de relevo con Atlético Tucumán. Lo curioso es que Russo se queda en el banco sin un relevo natural de Fabra, pero así y todo no incluye al sanjuanino.

Con el mercado de pases de verano cerrado y con el colombiano en franco progreso de su nivel, las chances de Mas parecen estar atadas a alguna cuestión que le suceda al lateral de la Selección Colombia.

Mas tiene en su haber 4 goles con la casaca xeneize que para un lateral no esta mal, pero el hincha le cuestiona algunas intervenciones donde el nacido futbolísticamente en Concepción fue clave para que Boca no la pase bien en defensa.