Este lunes, cerca del mediodía, Claudio "Chiqui" Tapia llegó con la Copa del Mundo a San Juan y estuvo enc conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Allí con la presencia del gobernador Sergio Uñac fue declarado "Ciudadano Ilustre" de la provincia y le entregaron una medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

Luego de la bienvenida del primer mandatario provincial, el presidente de la AFA agradeció la invitación y "la posibilidad de cumplir un sueño", ya que desde pequeño soñó con llegar a ser parte "de algo importante" en lo futbolístico "tal como lo que uno sueña cuando es pibe". También hizo un repaso de los desafíos que le tocó cuando asumió la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. "Había que normalizar la casa y había que buscar un rumbo", sentenció.

"En lo deportivo nos tocó asumir con 2 selecciones trabajando y ahora hay 16. En el medio de todo eso, tenemos al mejor del mundo (Lionel Messi) destratado, maltratado, en donde le costó muchisimo ser reconocido como es hoy", remarcó y sumó que "gran parte de estos logros se lo debemos al capitán".

También recordó que pese a las críticas Leo Messi "venía y se ponía la camiseta, venía y nos representaba". Posteriormente, hizo referencia al director ténico que "supo conformar un trabajo y por sobre todas las cosas, darle una identidad a la Selección". "Que vuelva a ser un plan familiar, a un plan de amigos. Todo se lo debemos a ellos. A veces uno toma decisiones difíciles y tomar la decisión de que sea nuestro técnico, el 99% no estaba de acuerdo. Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco. Pero no nos equivocamos y ha logrado tres títulos en poco tiempo. Además, este título le ha devuelto la alegría al pueblo argentino", afirmó.

Finalmente, con la voz quebrada y los ojos vidriosos expresó: "San Juan es la casa de la Selección". Y explicó el paso del plantel por la provincia frente a Brasil cuando se obtuvo a clasificación al Mundial.