Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de Boca Juniors, flamantes campeones del torneo Apertura de Primera División, dieron ayer la vuelta olímpica al paso, y acompañados por sus seres queridos, en la previa al partido con All Boys, correspondiente a la última fecha de la competencia. Por citar un ejemplo, el entrenador Julio Falcioni recorrió el césped con lentitud, reconfortado por el abrazo de sus dos hijas.

También participó de esa paladeada vuelta olímpica el experimentado mediocampista Sebastián Battaglia, otro padre orgulloso, quien celebró de ese modo ser el más ganador en la historia del poderoso club xeneize, ya que participó nada menos que en 17 conquistas, en la suma de campeonatos locales e internacionales.

APARECIÓ PALERMO
Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, regresó ayer a La Bombonera luego de su retiro y recibió la ovación de todos los hinchas locales.

Días atrás, Jorge Ameal, el presidente saliente, disparó contra Palermo. “Los ídolos tienen que ser más cuidadosos con lo que dicen y con lo que hacen”, declaró Ameal, en referencia al apoyo explícito del ex delantero en las elecciones al candidato macrista Daniel Angelici, quien finalmente se impuso en la votación. Y el jugador, de 38 años, respondió ayer con su presencia en la cancha, algo que no ocurría desde que dejó el fútbol el 18 de junio.

Justamente Angelici ya está trabajando como nuevo presidente. Si bien la asunción será pasado mañana, hoy se reunirá con Falcioni para extender el contrato del DT hasta diciembre del año que viene. Una diferencia económica del 20 por ciento es lo que queda negociar.