En la vuelta a 1 y 57, Estudiantes de La Plata no pudo sostener la ventaja y, finalmente, empató 1-1 con Atlético Tucumán en el partido válido por la fecha 15° de la Superliga argentina. El equipo de Gabriel Milito pagó cara una desconcentración y no pudo celebrar con una victoria el estreno de su nuevo estadio.

La primera parte careció de intensidad y los acercamientos a las áreas fueron esporádicos. El local tuvo su primer avance claro recién a los 18 minutos, con un remate de media distancia de Iván Gómez que salió desviado, mientras que la visita probó con un disparo de Federico Bravo que tampoco tuvo demasiada puntería.

En el Pincha, Mateo Retegui era el más incisivo del ataque y sus avances eran los que generaban mayor peligro. A los 29’, sacó un remate que terminó en las manos del arquero Cristian Lucchetti y, tres minutos después, Bruno Bianchi lo cruzó justo cuando estaba por quedar mano a mano con el Laucha.

El Decano de Ricardo Zielinski tuvo su gran chance en el cierre de la etapa, con una contra rápida que primero tapó Mariano Andújar. Luego, una serie de rebotes en la defensa salvaron la caída de la valla local.

Estudiantes asentó su dominio en el segundo tiempo. Retegui tuvo dos chances: la primera quedó en manos de Lucchetti y la segunda se fue por arriba del travesaño, tras una gran habilitación de Gastón “La Gata” Fernández. Sobre los 15’, fue Ángel González -que había entrado un minuto antes- el que rompió el cero. El ex Godoy Cruz capturó un rebote en el área y marcó un gol histórico: el primero en el nuevo estadio de 1 y 57.

El local pagó por una desconcentración y, a los 29 minutos, Atlético Tucumán empató. Tras un córner ejecutado por Ariel Rojas, Fabián Monzón anticipó en el primer palo y, con un gran cabezazo, sentenció el 1-1, que sería definitivo.

De esta manera, Estudiantes acumula dos partidos sin triunfos (venía de caer ante Colón de Santa Fe) y quedó con 23 puntos en la tabla de posiciones, cinco por debajo de los líderes Boca y Argentinos Juniors (28). Atlético Tucumán, por su parte, suma ocho fechas sin conocer la derrota, aunque en las últimas dos no pudo sumar de a tres. El Decano tiene 24 unidades. Ambos se mantienen firmes en la pelea por la clasificación a las Copas del 2020.