Empate entre Newell’s y Lanús y triunfo de Tigre

La Lepra igualó con el Granate, mientras que el Matador ganó en la vuelta de Caruso Lombardi.

Pasaron siete años de la última vez en que Ricardo Caruso Lombardi dirigió a Tigre: se había alejado del Matador envuelto en un escándalo, luego de que uno de los futbolistas, Juan Camilo Angulo, lo acusara de pedir dinero a los representantes de los jugadores para darles lugar en el equipo titular. Lejos quedó esa polémica y Caruso regresó a Tigre ante la renuncia de Facundo Sava, cuya salida se precipitó tras la derrota por goleada ante Vélez por 3-0.

 

Y el tercer ciclo del Tano en Tigre tuvo un estreno con triunfo. El Matador se impuso 2-0 en Paraná, con goles de Lucas Menossi a los 16 del primer tiempo y el Chino Luna, de penal, a los 49 del complemento.

 

Los equipos aún se acomodaban en el campo de juego y a los 16 minutos de juego, Menossi tomó la pelota cerca de la medialuna y disparó con la cara interna del botín zurdo. El tiro fue a parar al ángulo superior derecho de Sebastián Bártoli, que poco pudo hacer. Ya cuando promediaba la primera parte, Tigre se sentía cómodo con el resultado y esperaba agazapado. Patronato intentaba llegar al empate sin ideas ni claridad. De esta forma se fueron al entre tiempo.

 

En el complemento, los de Victoria se replegaron y apostaron al contragolpe, esperando un error del rival. Los locales nunca pudieron quebrar la sólida defensa armada por Caruso Lombardi por impericia propia y virtudes ajenas. Sobre el cierre del partido, Iván Furios derribó en el área a Carlos Luna. Jorge Baliño cobró penal y el Chino lo transformó en su gol N°100 con la camiseta de Tigre. De esta manera, los de Victoria recuperaron la senda del triunfo tras cuatro fechas.

 

Empate en Rosario

 

 

En Rosario, Newell’s y Lanús igualaron 1-1 y se fueron con gusto a poco de cara a la clasificación a las Copas, en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera División.

 

La Lepra se puso en ventaja con el tempranero tanto de Héctor Fértoli (PT 2 min) y se metía de lleno en la próxima Libertadores, pero Diego Braghieri (ST 45 min +1) se tiró de cabeza sobre el final y rescató un punto que, si bien no lo pudo arrimar a la Libertadores, tampoco no lo pudo asegurar en la Sudamericana.

 

Con este resultado, Newell’s se ubicó quinto con 49 unidades y debe esperar el resultado del cruce entre Independiente y Olimpo (si el Rojo gana, sale de esa posición), mientras que Lanús quedó unos escalones más abajo con 46.

 

El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina al club rosarino debido a los incidentes en el último clásico con Rosario Central.

 

LAS MAS LEIDAS