Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron ayer 1 a 1 en un partido muy intenso, de picante final, jugado en La Paternal. Como en los dos anteriores partidos del "Fortín", Claudio Aquino marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja al visitante (27m.PT), y Luciano Gondou, el goleador del torneo (9), anotó de cabeza (34m.ST) un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. El partido tuvo de movida un gran vértigo y los dos se la jugaron por el triunfo.

Vélez suma 46 puntos en la tabla general y todavía no pudo asegurar la permanencia a falta de una fecha para el final de la fase regular, mientras que a la vez pelea también por quedar entre los cuatro primeros de la zona, algo que conseguía con la victoria parcial. El "Bicho", en tanto, suma 8 partidos sin triunfos, quedó mal parado en la lucha por ingresar a Copa Sudamericana.

Todo Vélez finalizó el partido con airadas protestas hacia el árbitro Pablo Echavarría por un penal no sancionado tras mano de Javier Cabrera en el área. El VAR, a cargo de Nazareno Arasa, chequeó la acción ocurrida en tiempo de descuento y habilitó a la continuidad del juego.

Cáseres, furioso

Santiago Cáseres (Vélez) dijo: "No van a poder con Vélez, nos queda un partido y vamos a alcanzar el objetivo principal. Fueron dos penales muy claros y si bien el árbitro se puede equivocar, es increíble que no lo hayan llamado para verificar las jugadas".