Por historia San Luis es para Desamparados una tierra casi prohibida. Ayer la mano venía complicada con el 0-1 promediando el complemento y por eso el empate de Santiago Ceballos a falta de quince minutos le permitió al Víbora traerse un punto clave en su afán de pasar a la próxima fase del Argentino A. El 1-1 final le sentó más que bien al equipo sanjuanino teniendo en cuenta el gran dominio de Juventud Unida en la primera parte y que supo sacarle máximo provecho a una de las pocas opciones con que contó. De esta forma, y a falta de cinco partidos para el cierre de la zona 2, el equipo del Betito Naveda está con la ilusión de clasificar está más viva que nunca.

Tal cual reconoció el propio DT sanjuanino, Desamparados tuvo el peor primer tiempo desde que lo conduce. Juventud, que sumaba ocho partidos sin victorias, salió con todo para sumar de a tres. Contó con diferentes opciones para lograr su objetivo. Por ejemplo a los 16', Malbernat cabeceó y en la línea la rechazó Barth, luego que Aguiar quedara mal parado al salir del arco. Godoy, seis minutos después, hizo una gran jugada personal pero Campo esta vez salvó de forma providencial el arco puyutano. Eran avisos que se concretarían a los 31' cuando Godoy metió el primero con un gran cabezazo. Encima y cerca del final del parcial, Barth intentó salir jugando desde el fondo y tras perder la pelota la tomó Godoy quien definió de forma errónea ante Aguiar.

El mensaje de Naveda para sus dirigidos en el entretiempo dio el efecto esperado. Desamparados se paró unos metros más adelante y comenzó a ganar la posesión del balón. Primero llegó el víbora mediante un derechazo de Corvalán apenas desviado. El chico Fernández en una proyección marcó el camino y no lo empató por demorarse al definir lo que permitió el cruce de Malbernat. En media hora llegó finalmente la paridad esperada para Sportivo. Aguiar sacó desde su propio arco, la pelota la bajó al recién ingresado Mc Coubrey quien asistió a Ceballos y éste de derecha infló la red. El punto era muy bueno para la visita pensando a futuro, pero todo lo contrario para los puntanos. Por eso los comandados por Quiroga se fueron con todo arriba y casi lo ganan a los 38' cuando Albarracín remató al palo de Aguiar y en el rebote el uno casi convierte en su propio arco, aunque la terminó controlando. Desamparados se trajo un gran resultado de San Luis que seguramente se potenciará más en el futuro pensando en la otra rueda.