El binomio integrado por Emanuel Moriatis-Diego Aventín, con Toyota Corolla, registró el mejor tiempo en la sesión de ensayos de la categoría Turismo Competición 2000, donde los sanjuaninos Fabián Flaqué (junto a Yannantuoni) quedaron 15tos. y diez puestos más atrás (25tos.) Henry Martín (con Franco Berardi). Las pruebas se cumplieron en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, en donde mañana se disputará la competencia "200 Kilómetros de Buenos Aires".
Ese mismo día se correrá la segunda etapa de Endurance Series y séptima de la temporada, que contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros, quienes compartirán la conducción de los autos.
Aventín, que integrará el binomio con Moriatis fue el mejor de la jornada con 1m.37s.027/1000, al término de los primeros entrenamientos para los invitados, que concluida la jornada general resultó el más rápido en pista.
El registro de Aventín sirvió para que su binomio integrado con Moriatis resultara el más rápido en la sesión general a 209,298 kilómetros por hora, escoltado por Leonel Pernía-Agustín Canapino (Honda Civic) a 876/1000, Fontana-Mauricio a 890/1000, Franco Coscia-Rafael Morgestern (Toyota Corolla) a 1s.175/1000 y López-Reid a 1s.341/1000, dentro de los 32 que giraron.
Norberto Fontana fue el más veloz entre los titulares con 1m.37s.917/1000.