El cordobés Héctor Baldassi arbitrará el superclásico del domingo en La Bombonera (el otro candidato era Pablo Lunati). Será el noveno que conducirá a lo largo de su dilatada trayectoria. Es probable que se trate del penúltimo superclásico que pase por la manos de quien nació en Río Ceballos hace 45 años, ya que tiene previsto retirarse de la actividad en el próximo mes de diciembre.

Baldassi es el árbitro más confiable del fútbol argentino en la actualidad, representó al país en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se perfila para conducir también en la Copa América Argentina 2011. "Para que tengan una idea de la trascendencia que tiene este partido, cuando estaba en el Mundial de Sudáfrica me preguntaron si alguna vez había dirigido un Boca-River", resaltó en una ocasión "La Coneja".

Lo concreto es que Baldassi controlará por novena vez el choque entre los dos gigantes del fútbol argentino y hasta el momento hubo cuatro victorias de River, tres de Boca y un empate.

Mientras que por torneos internacionales, el único antecedente es la semifinal de la Copa Libertadores 2004, partido en que los millonarios se impusieron por 2-1, aunque terminaría festejando Boca en la tanda de los penales.