El ATP de Buenos Aires, la cita más importante del tenis nacional que se juega en febrero de cada año, iniciará hoy su 13ra. edición y en el primer día entrarán en acción cuatro argentinos, mientras que otros cinco, entre ellos David Nalbandian, debutarán a partir de mañana.
El máximo favorito al título en el certamen que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es el español David Ferrer, cuarto en el ranking mundial y además campeón defensor, mientras que el segundo cabeza de serie será su compatriota Nicolás Almagro, undécimo y finalista en 2012.
Entre los partidos de hoy, Horacio Zeballos (43), ganador del ATP de Viña del Mar, jugará a las 19.30 frente al esloveno Aljaz Bedene (76).
El ‘zurdo‘ Guido Pella (92) no tendrá una tarea sencilla en el partido que cerrará la jornada nocturna, ya que el sorteo le puso enfrente al murciano Almagro, un especialista en polvo de ladrillo que asoma como un obstáculo más que difícil.
Federico Delbonis (122) jugará frente al portugués Joao Souza (89) y Diego Schwartzman (166), ante el brasileño Thomaz Bellucci (35).