A jugar. El fútbol departamental vuelve a la carga tras la finalización de la Copa de Campeones. Cinco departamentos comienzan con su temporada.

Aún no se terminan los festejos en Rodeo por la consagración de San Martín como el mejor de la Copa de Campeones y desde el interior de San Juan vuelven a demostrar que el fútbol es prioridad y este fin de semana será de comienzo para algunas y de final para otra. En el caso de la Liga Veinticinqueña, este domingo llegará a su fin el primer torneo del 2019 cuando Atlético Benavídez y Boca Juniors definan el la Copa Municipal que sirvió para abrir la temporada. Será a partir de las 16 y el próximo fin de semana, largará ya el Oficial de la Liga con todos los equipos en competencia.

En la Liga Caucetera-Sanmartiniana, este fin de semana será momento del comienzo del año. Será el inicio de un solo Torneo Largo (Ida y Vuelta) y clasifican los 4 mejores de la tabla y habrá 2 descensos. En el arranque, este sábado Angaqueros -reciente ascendido- recibirá a San Martín. Y el otro reciente ascendido, Bermejo, recibirá al multicampeón, Atlético Peñaflor en cancha de Rivadavia. El domingo se completará la jornada con los siguientes encuentros: Colón-Maurin en cancha de Maurin; Divisoria-Saenz Peña en Divisoria; Rivadavia-San Isidro en Rivadavia y Villa Etelvina-Del Carril en cancha de Independencia. Los horarios serán de las 14 para Reserva y 16 en Primera.

En la Liga Sarmientina, se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2019 con la primera fecha, repartida entre sábado y domingo. En la Zona A, Sportivo Huarpes recibirá a Atlético Sarmiento, Punta del Médano será local de Sociedad La Colonia y Atlético Juventud jugará ante la Unión San Isidro. Libre quedará Luján. En la Zona B, Atlético Belgrano recibirá a Defensores de Boca, Cienaguita será anfitrión de San Martín y Sportivo Los Berros jugará ante Sportivo. Divisadero.

En Iglesia, la Liga que comanda Leonardo Guajardo pondrá en marcha este sábado el Torneo Apertura-Copa Veladero con las cinco categorías que son parte de la actividad anual de la Liga. A partir de las 12 arrancará Sexta División, luego Quinta, Damas posteriormente, Cuarta División y de fondo en Primera. El sábado se medirán San Lorenzo-Sportivo Falucho en Rodeo, Los Coloraditos-Sportivo Iglesia y Los Andes de Tudcum-Sportivo El Llano. Para el domingo , completando el clásico entre Sportivo Colola-San Martín y Sportivo Pismanta-Bella Vista.

En Barreal se pondrá en marcha la eliminatoria este domingo con Barreal-Tamberías y Caupolicán-20 de Junio.