Los veinticinqueños se acercaron masivamente a la cancha de La Chimbera para disfrutar de la jornada inaugural del torneo departamental más antiguo del fútbol sanjuanino que en esta edición es organizada por la Liga Veinticinqueña de Fútbol y que tiene como premio la COPA DIARIO DE CUYO.

En el interior de la provincia, esta Copa se vive de una manera particular. En el estadio de La Chimbera se reunieron más de 2 mil personas, una hora antes del comienzo del partido con una consigna, el disfrute total. En la cancha los hinchas podían disfrutar de un refresco mientras escuchaban música por intermedio de los altoparlantes instalados en el lugar.

El intendente de 25 de Mayo, Quiroga Moyano, fue la autoridad sobresaliente del acto inaugural, y lo acompañó el presidente de la Liga Veinticinqueña, Orlando Leguiza, el secretario de esa institución, Ángel Sánchez, y el presidente de Colola, Felipe Torres. El acto comenzó con el izamiento de la bandera Argentina y a continuación se entonaron las estrofas del Himno nacional.

En otro de los partidos, Argentinos de la Florida, el campeón jachallero, empató 1-1 con el Sportivo del Carril (Caucete). El choque salió entretenido y con un tiempo para cada uno. El primero para la visita y el complemento en favor de los Caranchos.

El otro equipo caucetero, El Ombú, derrotó categóricamente a Peñarol de San Isidro (Jáchal) por 4-2 en partido disputado en cancha de Rivadavia, en Caucete. Sebastián Castro (2), Julio Talavera y Jaid Amín marcaron para el Mirasol caucetero; Rubén Díaz y Andrés Torres descontaron para el jachallero.

Otros resultados de la fecha inaugural fueron: San Martín 0- La Laja 3, Cosorcio 2- Sarmiento 3, Sp. 25 de Mayo 1- Benavídez 0, Rincón 2- San Lorenzo 0, y San Isidro 3- Dep. Barreal 1.