Con todo. Así comenzará el Campeonato Sanjuanino de Duatlón que pondrá primera mañana en el departamento 9 de Julio. Allí se disputará la primera fecha que llevará el nombre "Rafael Méndez", el pequeño que falleció hace unas semanas, hijo del reconocido triatleta Lucas Méndez.

Organizada por la Federación Sanjuanina de Triatlón y la Asociación Cordillerana de Triatlón, el duatlón contará con el más alto nivel de atletas de la provincia, tanto que retornará a la competencia el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea, quien incluso lo hará junto a su pequeña hija que participará en el "Dua Kids", precisamente en esta prueba de carácter participativo, iba a hacer su debut Rafa, es por eso que la organización decidió acertadamente, que la competencia lleve su nombre. Además de Tellechea, estará también Fabio Figueroa, campeón argentino de duatlón y Lautaro Delgado, campeón argentino de triatlón.

También el "Dua Kids" contará con la participación especial de la "Fundación Poli-Poli", una agrupación que viene creciendo a pasos agigantados y que nuclea a chicos con discapacidades brindándoles un espacio para la recreación. El proyecto de la fonoaudióloga Cintia Ridao llegará con sus chicos a competir en bici-sillas y bicicletas adaptadas.

Rafael Méndez, el pequeño fallecido, justo iba a hacer su debut en el "Dua Kids" de 9 de Julio.

Eduardo Cerimedo, a cargo de la organización, comentó que la prueba para los mayores constará de 5 kilómetros de running, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de running, siempre recorriendo los alrededores del centro departamental. En cuanto a las categorías, los pequeños de 2 a 12 años competirán en la participativa y en el Dua mayor estarán divididos cada 10 años.

"Estamos muy ansiosos y los atletas con muchas ganas de competir. Hemos diseñado un atractivo circuito en un departamento que nos abrió sus puertas y nos brindó lo mejor. Esperemos que salga una linda carrera y que podamos realizarle un merecido homenaje al pequeño Rafa", comentó Cerimedo.

El "Duatlón de 9 de Julio", que también cuenta con el respaldo del municipio nuevejulino a través de su Dirección de Deportes, recibirá inscripciones hasta hoy al mediodía, el cupo es limitado y desde la organización dijeron que están pronto a completarlo. La agenda marca que desde las 17 se realizará la acreditación y a las 18.30 será la charla técnica con asistencia obligatoria. La misma tendrá lugar en el Polideportivo de 9 de Julio. Mañana, a las 9 horas será la concentración en la Plaza de 9 de Julio, a las 10 será la largada de adultos y a las 11.30 comenzará el "Dua Kids". La premiación se realizará a las 12.15 horas, para las categorías mayores habrá premios en efectivo, para los chicos se realizarán sorteos.