En un emocionante partido, 9 de Julio y San Martín empataron 2-2 en el marco de la 12da fecha del Torneo Oficial de fútbol. De esta forma, el Verdinegro no pudo quedar como escolta y el Nueve sigue en mitad de tabla.
Si bien lo más entretenido llegó en el segundo tiempo, en los primeros minutos Raúl Figueroa abrió el marcador para el Nueve: tras una buena jugada entre Delgado y Cano, el ex jugador de Marquesado envió un centro al delantero que concretó tras un cabezazo y un rebote que dio el arquero rival, Diego Pérez. Luego y antes del descanso, Castro falló un mano a mano para San Martín tras una mala salida en el fondo de 9 de Julio y un disparo al cuerpo del arquero Biasotti.
El complemento, a los 17’, Carlos Rojas metió un pase entre líneas para Castro que esta vez no perdonó y la punteó al palo ante la salida del arquero rival. Tres minutos después, Gonzalo Delgado desperdició la ventaja para San Martín ya que, con el arco a su disposición, le pegó por arriba del travesaño. A los 25 el local tuvo una nueva chance, con Gustavo Delgado y Figueroa: ambos quedaron frente a Pérez, pero cuando el primero la jugó al medio para el goleador (que solo tenía que empujarla), apareció Ruarte para salvar de manera increíble.
En el final llegaron los dos goles restantes. Primero para la visita. Tras un saque de arco de Pérez, Arce peinó para atrás y Rojas ingresó por derecha, a la carrera, para estampar el 2-1 con un tiro al primer palo. Posteriormente, llegó la igualdad con una extraña jugada: Delgado metió un centro a media altura para Figueroa que, si bien definió al palo, atajó Pérez; y antes de que la pelota saliera al córner, Figueroa giró y le dio nuevamente, casi sin ángulo. Ahí, en la línea, la frenó Silva (para el asistente lo hizo con la mano) y el árbitro Rivero cobró penal y expulsión. Cano no pudo acertar de entrada ya que tapó el cuidapalos, no obstante en el rebote Casivar empató.
