El español Maverick Viñales, con Yamaha, obtuvo ayer su segundo triunfo consecutivo de MotoGP de velocidad, en la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que tuvo como escenario el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Segundo fue su compañero de equipo, el italiano nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, y el tercer escalón del podio fue para el británico Cal Crutchlow (Honda).
Completaron los seis primeros, el español Alvaro Bautista (Ducati), el francés Johann Zarco, y el alemán Jonas Folger, ambos con Yamaha.

Con gran expectativa y ansiedad de la multitud que se congregó en Termas, se largó la carrera y el español Mar Márquez (Honda) tomó la delantera pero en el tercer giro perdió el control de su moto y lo superó Viñales.

Rápidamente Viñales tomó una buena distancia de sus rivales, y Valentino Rossi superó rivales desde atrás con su estilo agresivo y contundente, y alcanzó a subir al segundo escalón del podio.
Desarrolladas dos fechas del campeonato, Maverick Viñales es líder con 50 puntos, seguido por Valentino Rossi, 36; Andrea Dovizioso, 20; Scott Redding,17; Cal Crutchlow y Jonas Folger, 16.