Independiente, el equipo más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que busca una histórica clasificación internacional, en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales. El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública. El ganador de este encuentro se enfrentará en la final de este torneo reducido al vencedor del duelo entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.
Así se comenzará a definir la clasificación a las copas continentales, en este caso la Libertadores, a partido único en cancha del equipo mejor ubicado en el torneo de Primera, Independiente, que terminó quinto, sobre Belgrano, sexto. Los “Diablos Rojos”, entre muchos títulos internacionales, alzaron la Libertadores en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, en tanto que el “Pirata” cordobés tiene como mayor galardón internacional dos participaciones en la Copa Sudamericana (2013 y 2015).
El DT del Rojo, Mauricio Pellegrino, resultó muy beneficiado por el parate mundialista, ya que le permitió recuperar jugadores claves en el andamiaje del equipo y realizará, al menos, tres cambios en relación a la victoria por 1-0 ante Vélez. El mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez se recuperó de la lesión en el aductor derecho y será de la partida en lugar de Matías Pisano. Otros dos que lograron ponerse a punto fueron los mediocampistas Jorge Ortiz, tras un desgarro en el muslo izquierdo, y Jesús Méndez, quien superó una distensión en el sóleo derecho. Los dos volantes reemplazarán a Julián Vitale y Ezequiel Vidal, respectivamente.
Por el lado de Belgrano de Córdoba, el director técnico, Ricardo Zielinski, no tiene dudas de cuál será la formación. El ’Ruso’ realizará un cambio por línea en relación al once inicial que igualó 1-1 con Huracán. En la defensa, Cristian Lema ingresará en lugar de Esteban Espíndola López, en el mediocampo Guillermo Farré irá por Mario Bolatti y en la delantera Fernando Márquez ocupará el lugar de Lucas Parodi. Asimismo, el goleador Mauro Obolo, quien padece un cuadro de neumonía, no fue incluido en la delegación que partió esta mañana a Buenos Aires.
