Intensa fue la segunda etapa del 37 Tour de Poiteau – Charentes, carrera 2.1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que se está disputando en Francia, y en la que compite el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Corratec-Selle Italia), quien ayer culminó en posición 81, a 1m32s del francés Paul Penhoët (Groupama), quien se impuso en un furioso sprint, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El tramo que unió las ciudades de Aulnay-de-Saintonge y a Bressuire (187,3 km), se disputó bajo un calor terrible.

Desde el comienzo del día, hubo intentos de fuga que dinamitaron la carrera desafiando al clima. Hubo un grupo escapado que resistió durante un gran trayecto los embates del pelotón hasta que, a solo 15 kilómetros de la meta, fueron devorados por el grupo grande. El francés Tom Mainguenaud(Van-RyselRoubaix Lille Métropole), fue el último en ser alcanzado por el pelotón.

En la llegada en alto, sobre la cima donde esta el castillo de Bressuire, Penhoët demostró su talento y consiguió su segunda victoria entre los profesionales. Escoltado por RomainCardis (St Michel MavicAuber 93) y Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team). Este triunfo parcial le permitió a Penhoët desbancar en el liderazgo al dinamarqués Soren Waerenskjold (Uno-X-Pro), quien lo escolta a 6s. 

Hoy se disputará la tercera etapa, desdoblada en dos sub-etapas, una tramo en pelotón de 94,1 km, entre Coussay-les-Bois – La Roche-Posay, y posteriormente una contrarreloj de 22,1 km, en el casco urbano de La Roche-Posay. Sin dudas, una jornada clave para conocer al ganador de la misma, algo que se confirmará mañana.