Las alertas del fútbol mundial volvieron a encenderse con el foco puesto sobre Lionel Messi y su posible salida del Barcelona cuando el periodista italiano Filippo Grassia anunció ayer en la Radio Rai que Jorge Messi, padre de "La Pulga", estaría próximo a llegar a Milán y todas las especulaciones se abrieron alrededor de su palabra: ¿Sólo un viaje de negocios privado o charlas con el Inter?

La única información confirmada por es que Jorge Messi se encuentra en Rosario y no en Italia ni en viaje hacia allí.

Sin embargo, los medios de ese país amanecieron hoy con el tema en sus portadas. En principio, los rumores indican que el padre del futbolista, que por estas horas descansa en Ibiza junto a su familia, podría llegar a Milán los primeros días de agosto para gestionar la compra de un inmueble.

Actuamente Leo Messi se encuentra de vacaciones junto a su familia.

A partir de la divulgación en Radio Rai comenzaron a trazarse las hipótesis que podrían explicar la presencia de Jorge Messi en Milán en los primeros días de agosto. Entre ellas cuentan la ya mencionada compra de un piso en el exclusivo barrio Porta Nuova, charlas iniciales con la directiva del Inter de Milán para conocer el panorama y tener en cuenta una posible salida de Lionel Messi del Barcelona en 2021, cuando finalice su contrato, como también trasladarse hacia allí en busca de beneficios fiscales.

Lo cierto es que hasta el momento nada de esto ha podido confirmarse y cabe reiterar que Jorge Messi, apoderado de los bienes de Lionel y de las gestiones en torno a su profesión, se encuentra en su habitual residencia en Rosario.

La tapa de hoy del diario italiano La Gazzetta dello Sport