Mucha expectativa despierta en el mundo motor, el campeonato sanjuanino de autos de travesía que organiza y fiscaliza ASAT (Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesías). El campeonato pondrá el puntapié inicial este fin de semana teniendo como escenario para esta primera fecha a La Bebida, en Rivadavia. Arrancará el sábado con una prueba de 22 kilómetros y el domingo pondrá en disputa una carrera de 17 kilómetros. 

El punto de concentración para los dos días será a 300 metros del Hospital Mental y la llegada será por detrás de ese nosocomio. Desde allí, los vehículos partirán rumbo al Sur por senderos y calles no convencionales atravesando huellas hasta llegar al límite de Rawson con Pocito y retornar para finalizar en el corazón de La Bebida.

En ASAT calculan que por ser la fecha inicial del certamen que constará de ocho fechas, habrán en competencia alrededor de 70 vehículos para las 13 categorías. Como es costumbre, llegarán pilotos desde Mendoza y San Luis. 

Las inscripciones continúan recibiéndose en el local de “Chichilo Lomos”, ubicado en Avenida de Circunvalación casi Rawson por la noche y cerrarán mañana.