Con un numeroso pelotón compuesto por bikers de 25 categorías, se iniciará hoy el Campeonato Sanjuanino de MTB en la modalidad Rally. La primera, de nueve citas anuales será en La Laja, distrito de Albardón, donde se han diseñado tres trazados diferentes para contener el entusiasmo de corredores de distintas edades, desde menores (damas y varones) y Master E (mayores de 70 años).

La actividad comenzará a las 08.30 con la prueba para los Promocionales, quienes darán dos giros a un circuito de 12 kilómetros para completar 24.000 metros de recorrido. Los Menores, correrán 12 kilómetros, divididos en tres giros a un "dibujo" de 4 kilómetros.

El plato fuerte de la jornada será la competencia que disputarán, a partir de las 10.30, los integrantes del pelotón Elite (18 ciclistas), Sub-23 (13) y todos los Master. En este caso deberán realizar su esfuerzo en tres vueltas a un circuito de 12 kilómetros, para totalizar 36 km, de recorrido.

El campeonato continuará el 2 de abril con la prueba de MTB que compone la programación del X-Terra. También en abril, el 23, habrá actividad del certamen, cuando se dispute la fecha en Los Berros, Sarmiento.