La salida fue como las que se quieren ver en todos los superclásicos: los dos equipos juntos, fiesta en todas las tribunas y cantos al por mayor. Hinchas de los dos equipos, folclore del que vive el fútbol. Y fuegos artificiales adentro de la cancha, a cargo de la organización, y también en las tribunas. Lo importante, la foto que queda, como en Mar del Plata el sábado anterior, es la de Boca y River enfrentados con aliento propio. Como debería jugarse siempre en los torneos en un fútbol civilizado. Es lo que se espera que algún día pueda volver a pasar en el fútbol casero.
EL INADI:
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) llevó adelante una campaña contra la discriminación en el fútbol, durante el superclásico entre River y Boca que se jugó en Mendoza.
En la previa al encuentro, y durante el entretiempo, la coordinadora de delegaciones del Inadi, Leslie Abbas, en representación del interventor Javier Bujan y junto a personal de este instituto, presentó en el campo de juego una bandera con la leyenda “No a la discriminación. Inadi – Presidencia de la Nación”. El Inadi agradeció la predisposición y colaboración de Torneos y Competencias, empresa organizadora del evento, para poder llevar a cabo esta campaña.
Fuente: Olé Digital.