Es injusto tener que resumir una competencia a su definición, como ocurrió ayer, pero así sin las carreras, el premio mayor se lo lleva uno solo, qué, como ocurrió ayer apeló a una táctica tan vieja como el ciclismo mismo, que es cuidar piernas dentro del pelotón para hacer pesar su fortaleza en el instante supremo.

La otra carrera ayer la "hicieron" ocho valientes, que abrieron el camino por casi una hora y media. Alejandro Quilci (AVF), Emiliano Contreras (Ch.T.Q), Gerardo Atencio (MPO), Enzo Luján (GxD), Gustavo Albarracín y Leandro Velárdez (Pilares), Darío Álvarez (Mi Mani Zabala) y Maximiliano Navarrete (MRW), fueron quienes se escaparon apenas dejaron la Avenida de Circunvalación y llegaron a tener 1m30s de ventaja.

Quilci ganó las dos metas bonificadas, pero sus seis segundos logrados perdieron fortaleza porque arribó lejos del grupo puntero al final de la etapa.

Después hubo otras fugas, pero ninguna tuvo la trascendencia que tuvo la de estos hombres.

 

>  MOMENTOS DE LA CARRERA

 

 

  • Quilci, dueño de las bonificadas

Ganó las dos metas volantes, realizadas en calle Aberastain y Maurín, pleno centro urbano de Pocito. Esta es la segunda, la más ajustada, donde derrota a Gerardo Atencio. En la primera derrotó, con algo más de ventaja, a Emiliano Contreras.

 

 

  • La fuga más chica

Saliendo de la calle 11, se cortó el grupo. Ricardo Escuela (AVF), Leandro Messineo (Ch.TQ), Mauricio Domínguez (MPO) y Camilo Vargas (F.RECAPI) llegaron a tener 45s de ventaja. Los neutralizaron saliendo en el puente de la Circunvalación, sobre calle San Lorenzo.
 

 

HOY ES EL SEGUNDO CAPÍTULO

  • Un viaje a los dos diques

Esta tarde, desde las 16, se disputará la segunda etapa del Gran Prix, el recorrido tocará dos de los parajes turísticos que tiene la provincia, los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra. El trayecto, de aproximadamente 150 kilómetros, tendrá dos metas volantes bonificadas, que otorgan 3 y 2 segundos para quienes logren cruzarlas en los dos primeros lugares. Una será en el paredón del dique de Ullum y la otra en la Esquina Colorada. Se eligieron dos puntos tradicionales de la ruta sanjuanina, lugares donde se concentra mucho público.
Si bien es cierto que el recorrido es duro y puede provocarse alguna ruptura en el pelotón, especialmente en el tramo de ida, queda mucho camino por recorrer, en ‘bajada’ por lo que está abierta la puerta para que se llegue en grupo.