EN PUYUTA. El 19 de octubre pasado se cruzaron en el clásico y Desamparados fue contundente para resolverlo a su favor 3-0. Ahora, es otra la historia.

Hay partidos que marcan, que definen muchas cosas por el sólo hecho de jugarlos pero ganarlos además le agrega un plus que puede ser clave para la temporada y las aspiraciones de sus protagonistas. Por eso hoy en el Estadio del Bicentenario será domingo de clásico entre Unión y Desamparados sabiendo que hay demasiado en juego y que del resultado, puede que se definan muchas cosas puertas adentro. Será a partir de las 17.30 cuando por la fecha 16 de la Zona 2, Unión trate de consolidar su levantada reciente que lo llevó a ganar en Aconquija, recibiendo a un Desamparados que parecía tener todo controlado, incluso su clasificación, pero que con dos derrotas consecutivas se complicó feo.

En Unión, la llegada de Fullana sirvió para apaciguar un clima complejo que lo venía sufriendo desde la misma pretemporada. En su segundo partido, Fullana consiguió una victoria de peso ante uno de los rivales directos por zafar de la zona de descenso. Eso retempló todo en Rawson y la expectativa es enorme para el clásico. Sin cambios en el equipo respecto de la formación que ganó en Aconquija, Unión es todo calma y serenidad en esta previa que lo pone como favorito ante la tormenta que desató en Desamparados la caída ante Gutiérrez. Es que no estaba en los planes y eso convulsionó todo. Es más, Antuña tendría decididos varios cambios pasando por el arco, dándole la chance a Alejandro Dianda en reemplazo de Perelman, por mencionar una de las modificaciones más salientes. Unión, paradójicamente, llega de atrás pero más tranquilo. Sorteó tormentas y se puso de pie en el momento indicado, sabiendo que enfrente está un equipo que se armó para tener todo resuelto y no vivir como ahora, un momento de varios interrogantes inoportunos que se le presentaron a este Desamparados.

El resto

Con el receso de fin de año encima, hoy se completará la fecha 16 para la Zona 2 mientras que el miércoles se jugará la fecha 17 y penúltima de esta primera parte del año en el Federal A.

Hoy, a las 17, Gimnasia de Mendoza recibirá a Juventud Unida de San Luis, con el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba. En ese mismo horario, Gutiérrez Sport Club será anfitrión de Huracán Las Heras, siendo Fabricio Llobet el juez de este partido.

Finalmente, a las 20, Deportivo Maipú será local ante Estudiantes de Río Cuarto, con Maximiliano SIlcan, de Valle Viejo, como juez de este encuentro.

En tanto que el miércoles 6 se jugará la fecha 17, acorde a este detalle: Unión Aconquija-Maipú, a las 17,30; Huracán Las Heras-Unión de Rawson, a las 17,30; Gimnasia-Gutiérrez, a las 21,30; Juventud Unida-Estudiantes de Río Cuarto, a las 21,30 y Desamparados-San Lorenzo de Alem a las 21,45.

Quedará solamente la fecha 18 y última donde Desamparados visitará a Maipú en Mendoza y Unión recibirá en San Juan al puntero, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.