San Luis, 27 de julio.- Boca sigue ultimando su preparación de cara al comienzo del próximo Torneo Inicial 2013 y, en ese camino, logró una victoria ante el combinado de San Luis.

El encuentro que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes careció de fuertes emociones y mostró a un equipo en preparación, que está tratando de ajustar las últimas piezas y de consolidar una dinámica de juego para encarar la competición oficial.

En ese marco, Carlos Bianchi apostó a la inclusión de jugadores de importancia como Daniel ‘Cata’ Díaz, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti para darle minutos en cancha a quienes conformarán el equipo titular en el certamen que comenzará el próximo fin de semana.

Los 90 minutos de juego mostraron a un conjunto “Xeneize” que manejó a su gusto los tiempos del encuentro y la pelota ante un rival inferior. Aunque siempre estuvo volcado en ataque, generando un circuito de juego entre sus jugadores de ataque, el elenco de Bianchi no logró ser punzante ni profundo en sus llegadas.

La buena noticia para “El Virrey” es que el único gol del encuentro llegó a los 14 minutos del primer tiempo a través de uno de los refuerzos que llegaron para la próxima temporada. Emmanuel Gigliotti, de cabeza, fue el encargado de darle la victoria a Boca Juniors en San Luis.

El final del partido llegó con polémica cuando el árbitro Mauro Vigliano sancionó un penal para el combinado de San Luis, ante una falta que no se advirtió. Requelme fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero su remate se estrelló en el palo, ante la cobertura de Agustín Orión, quien se había tirado hacia el lado correcto.