Colón y Unión de Santa Fe igualaron sin goles en el estadio Brigadier López, en un clásico que tuvo escaso vuelo futbolístico, intensidad y pierna fuerte.

Con este resultado, los equipos santafesinos siguen en la zona baja de la tabla general al acumular 38 unidades, en tanto Colón se mantiene entre los puestos expectantes en la Zona A con 13 puntos.

El peso del partido estuvo del lado del equipo de Néstor Gorosito, que en todo momento tuvo la iniciativa, pero el orden de su rival y la incapacidad para generar situaciones de peligro le terminaron impidiendo quedarse con el triunfo.

Colón, donde fueron titulares los sanjuaninos Rubén Botta y Emmanuel Mas, empezó mejor manejando la pelota, pero Unión equilibró el dominio, y fueron esporádicas las llegadas a los arcos.

Fue Unión con un remate de Zenón, y un cabezazo de Morales, el que mejor se insinúo. Los sabaleros, por su parte, llegaron con sendos remates de Botta y Mezza.

En el segundo tiempo Gorosito mandó a la cancha a Jorge "Conejo" Benítez y a Santiago Pierotti, quienes de todos modos poco pudieron mejorar lo hecho por Álvarez y Ábila.

A esa altura, la seguridad de Calderón y de Corvalán, sumado a un buen trabajo de Roldán, hicieron que Unión transitara con pocos sobresaltos el partido, aunque al igual que su rival fue poco lo que pudo crear en el aspecto ofensivo.

En ese sentido, en el repaso del complemento apenas figura un tiro libre de Zenón que a los 2 minutos se desvió en un defensor de Colón y pasó cerca del palo izquierdo de Chicco.

Botta tuvo poco la pelota y no gravitó como en los últimos partidos, con lo cual el local insistió yendo al choque y facilitó la tarea defensiva del rival, en una situación análoga a lo ocurrido con Luna Diale en el "tatengue", que se fue diluyendo y dejó aislados a Domina y Morales primero, y a Gastón Orsini después.

HOY COMPLETAN

  • Con cuatro clásicos se cierra la fecha

Con cuatro partidos culminará hoy la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que se disputaron todos los clásicos, enfrentando entre sí, a equipos de la Zona A, con los de la Zona B.

Dos encuentros se disputarán desde las 18.30: Godoy Cruz e Instituto, que jugarán en el estadio Malvinas Argntinas, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Y, en la cancha de Huracán, jugarán Barracas Central y Sarmiento de Junín. Fernando Espinoza será el árbitro del partido.

Posteriormente, desde las 21.30 se jugarán los otros dos cotejos: En su estadio 'Ciudad de Vicente López', Platense recibirá la visita de Argentinos Juniors. Fernando Rapallini, será quien administre justicia. En tanto que, en Tucumán, el Atlético de aquella provincia, será local de Central Córdoba, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Por las circunstancias que atraviesan todos los equipos, algunos peleando en el segmento superior de sus tablas y otros intentando gambetear al fantasma del descenso, a lo que se suma la rivalidad -en unos más que en otros- cada uno tiene su atracción.

La octava fecha del campeonato, previa a la fecha FIFA de Eliminatorias Sudámericanas, comenzará el próximo viernes.