Ocho fechas tuvieron que pasar para que Desamparados vuelva a ganar. Ayer, en la continuidad de la 9na fecha del Oficial, Sportivo, que solo había ganado ante Villa Obrera por la 1ra fecha, venció a domicilio a Unión por 2 a 1 y así dio el gran paso que necesitaba, logrando además, el primer triunfo en la era de Alejandro Schiapparelli.

El Víbora desde el comienzo arrinconó al Azul contra su arco y manejó las riendas del encuentro. A los 14’, Miguel Guirado -en el área chica-, no le pudo dar bien a una pelota a ras de piso y desaprovechó la primera situación clara. Entre Santiago Ceballos y Erwin Ramírez se las ingeniaron para llevar peligro, pero la figura de Matías Gola en el arco de Unión, era lo que impedía la apertura del marcador. Ya cuando finalizaba esa primer parte, una pelota en el centro del área encontró sin marca a Gonzalo Naveda, que se elevó para abrir merecidamente el marcador. En el complemento el ritmo del partido no cambió y cuando iban 7’ un tiro libre por el sector derecho tuvo como ejecutor a Francisco Fernández, el “Zurdo” le dio con sutileza y dejó sin chances a Gola. El 2-0 caló feo en Unión que con pocas ideas fue a buscar el descuento que le llegó a los 39’ cuando Iván Navarro marcó el 1-2 que renovó las esperanzas en el local. Pero claro, ya era tarde. El trámite lo había hecho Sportivo y por eso fue el ganador.

TRINIDAD TAMBIÉN:

El León también se impuso como visitante, tras vencer por 2 a 0 a Atenas con goles de Guajardo y Villegas. En el otro encuentro, Picón y Peñarol empataron 1-1, con goles de Gonzalo Díaz y Sebastián Ríos, respectivamente. Hoy completarán la fecha en cancha de Alianza, San Martín-Juventud Unida, y postergados por la 1ra fecha Del Bono-Marquesado y por la 5ta, 9 de Julio-Villa Obrera.