Ellos -los integrantes del equipo- muestran su orgullo tratando de contar todos los detalles del Campeonato Argentino Interclubes que se disputó en Buenos Aires. En el club Praderas de Luján. Y ese entusiasmo tiene un gran justificativo. Amancay, el club que es un referente indiscutido del golf en San Juan, logró el primer puesto en Cuarta categoría y ascendió a Tercera, una divisional de un nivel superior y con mayores exigencias en el orden nacional.
El equipo del club de Alto de Sierra estuvo conformado por Patricio Gutiérrez (+2 de hándicap), Fabio Zappa (3), Alfredo Lozada (1), Roberto Agustín López (1) y Fernando López (3). Participaron en el Argentino en la provincia de Buenos Aires, junto a otras ocho instituciones, que anualmente compiten en la divisional Cuarta, en la que ascienden dos (a Tercera) y descienden otros dos (a Quinta).
Los clubes participantes se enfrentan entre sí (lo hacen cuatro golfistas de cada uno) y la posición se determina por sumatoria de puntos. Amancay ganó seis partidos y empató los dos restantes. Su escolta fue el equipo de Nordelta. Una gran actuación de los sanjuaninos que están pasando por un buen momento. Por ejemplo Roberto López Aragón logró el título en el Campeonato Sanjuanino, convirtiéndose en el primer local que lo logra.
Las características amateurs que rodean al golf sanjuanino están lejos del profesionalismo de otros lugares. En la actualidad la actividad en San juan está pasando por un momento de transición. Se viene una generación importante (los chicos actualmente tienen entre 13 y 20 años) pero por el momento quienes lograron el título en Buenos Aires son los genuinos representantes.
Alguna vez, Amancay logró estar en Segunda categoría. Ahora va por buen camino. El club de Alto de Sierra es parte de la tradición en nuestra provincia. No sólo por sus antecedentes deportivos, en los que tiene al golf como la actividad estrella, sino como un lugar de fuerte raíces sociales, que perdurado con el tiempo. Este grupo de golfistas es un claro ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Justo en vísperas del aniversario número 60.

