El delantero uruguayo Edinson Cavani tiene "muchas opciones" de equipos para continuar su carrera después de lo que será su salida del Paris Saint-Germain, según informó ayer su hermano y representante, Walter Guglielmone, quien no quiso adelantar el nombre de ningún club.

Asimismo, destacó que "ninguna" de las ofertas que se le presentan al jugador, de 33 años, está descartada. "Vamos a escuchar y ver las opciones", puntualizó, respecto al futuro del goleador, quien se encuentra en Uruguay desde el pasado 19 de marzo y donde no ha brindado declaraciones.

Por otro lado, Guglielmone, ex-futbolista del Nacional y el Peñarol, entre otros equipos, contó que el PSG le propuso a Cavani disputar los encuentros correspondientes a la Champions League, algo con lo que el delantero se mostró de acuerdo.

El pasado 13 de junio, el director deportivo del conjunto francés, Leonardo, confirmó la salida del uruguayo y del brasileño Thiago Silva al final de la temporada.

Además, el 31 de mayo el club, proclamado campeón de la Liga tras la suspensión del campeonato por la pandemia del Covid-19, hizo oficial la contratación del atacante argentino Mauro Icardi hasta junio de 2024. Le compró el pase de forma definitiva al rosarino al Inter, de Italia, en más de 50 millones de euros (ocho más por algunos bonus) y de esta forma marcó que el proyecto a futuro será sin Cavani en el plantel.

Entre los muchos clubes que parecían anotarse en la carrera por el uruguayo, Boca fue uno de ellos gracias a las declaraciones del jugador, quien reconoció que le gustaría emular al "Manteca" Sergio Martínez y sus festejos colgado del alambrado de La Bombonera. De todas maneras, desde la dirigencia del Xeneize siempre fueron cautos y remarcaron que es prácticamente imposible que el jugador recale en Argentina debido a lo alto de su salario.

A pesar de esto, la frase del hermano de Cavani parece dejarle la puerta abierta a cualquier desafío, por lo que Boca podría hacer un intento para seducir al jugador y ver si éste decide resignar dinero a cambio del desafío deportivo de jugar para el Xeneize en la Liga Profesional Argentina y la Copa Libertadores.Incluso, Cavani mantuvo charlas contadas por su compañero Leo Paredes y también con Carlitos Bianchi sobre cómo es el planeta azul y oro. Incluso, esto se hizo público hace poco. "Es un deseo, es una posibilidad", había expresado en su momento el Patrón Bermúdez, esperanzado como todos los hinchas. Un dato no menor es que desde el Viejo Continente se ha sentenciado que Cavani pretende ganar doce millones de euros al año. Desde ese lugar, es imposible para la institución que preside Ameal.

Más allá de esto, mientras decide su futuro, Cavani pasa las horas de retiro en su Salto natal, en el norte de Uruguay, desarrollando labores de campo, como segar o esquilar ovejas.

"Dejar que se vaya Cavani sería un gran error", declaró el exdelantero francés Nicolas Anelka en una intervención en las redes sociales en la que añadió que "sigue siendo un 9 como ya no hay", que marca goles y será útil "pase lo que pase".

Mientras sigue aguardando novedades respecto al hombre de 33 años, el xeneize va delineando el armado de su futuro ataque: Carlos Tevez y Mauro Zárate tienen que renovar, por Franco Soldano se debe negociar un nuevo préstamo, Sebastián Villa está con el conocido asunto judicial por violencia de género y después deben volver al club Walter Bou y Mateo Retegui. Ahí, el entrenador Miguel Russo deberá analizar qué hace con ellos.

Además, Wanchope Ábila es seguido de cerca por el Mineiro de Sampaoli y Jan Hurtado podría irse a préstamo. También se ha mencionado a Guido Carillo para lo que viene.

Por lo pronto, la contratación que parece más cercana es la del lateral derecho chileno, Mauricio Isla, quien ya se despidió del Galatasaray de Turquía y que se sumaría al plantel. En este sentido, Julio Buffarini, clave en el título reciente de la Superliga, quedaría algo relegado y por eso analizaría una salida del club. Igualmente, hay que esperar novedades sobre Isla recién luego del 30 de junio, cuando expira su contrato con el club turco, del que se despidió de la mejor forma pero sigue vinculado contractualmente.

Revancha

El volante Sebastián Pérez se refirió a su futuro en Boca, donde hasta el 30 de junio solo tiene permiso para entrenarse y no puede jugar de manera profesional. "Me gustaría quedarme. Sería una especie de revancha", afirmó.