Destacado. El equipo de remo sigue con la suma de preseas en estos Panamericanos de Lima.

Los deportes acuáticos siguen sumando medallas para el país. En vela, el bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó ayer la 21ra medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, al ganar la clase RS:X, en la bahía de Paracas. 

El windsurfista, oriundo de la ciudad de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce. 

El argentino Saubidet Birkner finalizó segundo en la medal race de ayer (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos. Así, Argentina volvió a subir a lo más alto del podio panamericano en tabla después de veinte años cuando Marcos Galván triunfó en Winnipeg, Canadá.

En tanto que el equipo de remo sumó dos medallas de plata y una de bronce. En primer término, Carlo Lauro Gracia y Alejandro Colomino se quedaron con la plata en la prueba de doble par corto peso ligero. Fueron escoltas de México, que obtuvo el oro y el bronce fue para Chile. La segunda presea plateada llegó con el equipo de cuatro pares de remos cortos masculino: Brian y Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, terminaron detrás de Uruguay (oro) y delante de Cuba (bronce). En dos remos largos masculino, Agustín Díaz y Alex Haack alcanzaron el bronce, al terminar terceros detrás de las embarcaciones de Brasil (oro) y los chilenos (plata).