La Selección argentina irá hoy en la calurosa Barranquilla ante su par de Colombia por la victoria que se le viene negando en las Eliminatorias, en el último partido oficial del año que tanto puede darle alivio al entrenador Gerardo Martino como complicar su futuro en el cargo.
El partido se jugará con una temperatura que puede ronda los 35 a 40 grados a las tres y media de la tarde local, 17.30 de la Argentina en el estadio Roberto Meléndez con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
En el panorama que dejaron los tres primeros encuentros carentes de triunfos, es un atenuante de peso que Lionel Messi no haya podido jugar aún en estas Eliminatorias ni tampoco Sergio Agüero ni Carlos Tevez. Pero puede darse que Argentina pierda o empate ante el conjunto del entrerriano José Pekerman y si Venezuela le gana a Ecuador, el equipo de Martino podría terminar el año en el último lugar y la fotografía de la tabla de posiciones por cierto que podría pesar en el futuro del entrenador. Aunque Argentina mereció más que los dos puntos que ostenta, Colombia, aún lejos del buen Mundial que hizo en Brasil, es un equipo de cuidado y si bien Venezuela aún no ganó y Ecuador es el sorpresivo líder con puntaje ideal. Así las cosas ningún resultado puede darse por descartado. El partido con Brasil terminó por consolidar el equipo, decantado de ausencias, claro está, y se daba por hecho un solo cambio, el de Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia como lateral derecho, pero en el entrenamiento táctico sorprendió que Martino ubique en esa posición a Gabriel Mercado convocado a último momento. El resto de la formación, no se tocaría por parte de la Albiceleste sabiendo que los tres puntos son una obligación. Pekerman tiene bajas importantes, como Carlos Sánchez, un jugador fundamental en la estructura colombiana, y Jackson Martínez, delantero siempre peligroso. Igual, es un rival de temer y más con el presente malo argentino.
Los últimos 5 antecedentes por eliminatorias
