La carrera más importante de la temporada ciclista de San Juan y de Sudamérica, se presentó a toda orquesta en el Senado de la Nación. Cantantes y bailarines sanjuaninos deleitaron a quienes se hicieron presentes en el Salón Azul, lugar en el cual hubo tiempo para los reconocimientos de Nación para la provincia, entre los que se destacan el Premio Sarmiento por el aporte al Deporte para el Gobernador, Sergio Uñac, y el premio Juana Azurduy de Padilla al presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Jorge Chica.

Allí, el secretario de Deportes Jorge Chica dio a conocer que el 25 de enero, día fijado como descanso para los competidores en la Vuelta a San Juan, se llevará a cabo una etapa inclusiva de ciclismo adaptado.

La Vuelta de San Juan se desarrollará entre el 21 y 28 de enero del año próximo y contará con la participación de siete equipos World Tour, siete equipos Continentales, siete Profesionales y ocho Selecciones.

La competencia, ya tradicional, tendrá por segunda vez carácter internacional y entre los World Tour que llegarán a la provincia figuran el Movistar Team, Trek Segafredo, Quick Step Floor, Bora Hansgrohe, Barhain-Merida, UAE Team Emirates y Lotto Soudal.