Ganar un título argentino no es cosa de todos los días. Pero para Matías “Chespirito” Malla y Washington “Pomada” Roberto, se ha convertido en una sana costumbre anual. Los dos chicos sanjuaninos, alumnos de la escuela que dirige Armando “Planeta” Ramírez se consagraron el pasado domingo en San Nicolás, Buenos Aires, como campeones nacionales en sus categorías. En realidad fueron monarcas de las categorías superiores, porque como cada uno “robaba” entre los pibes de su edad, por decisión de los comisarios se los adelantó un año.

“Chespirito”, nacido en 1998, se coronó campeón entre los ‘97, luego de ganar tres carreras (Las Breñas, San Juan y Chilecito), fue segundo en Belén, quinto en Goya y tercero anteayer. “Pomada”, apodo que le pusieron porque brilla y les pasa el paño a todos, que el año pasado ganó las seis carreras, este año no ganó ninguna, pero su regularidad, fue cinco veces segundo y una tercero, lo coronaron.

Los dos son hinchas de River, ambos ya ganaron títulos con anterioridad marcando la superioridad. Malla fue campeón en 2008, 10 y 11 y fue subcampeón en 2009. Roberto, por su parte, ganó los títulos en 2007, 10 y 11 y fue subcampeón en 2008 y 09. Ambos contaron que la carrera más complicada fue la última, porque Malla iba empatado con el riojano Eduardo Luján y Roberto estaba dos puntos abajo del catamarqueño Claudio Varela. Bajo presión sacaron a relucir su categoría y festejaron otro título argentino.