Coronando una titánica tarea de equipo, Mauricio Muller, que finalizó en el tercer puesto en la quinta etapa, corrida ayer, se convirtió en el nuevo líder de la 72 Vuelta al Valle de Río Negro, que culminará esta tarde.
El ciclista pampeano, que viene de ganar la Vuelta a su provincia, era una de las armas que tenían los “Bichos verdes” para accionar en caso de que su hombre mejor ubicado, Laureano Rosas no pudiera desmarcarse de quienes lo precedían en la clasificación general, los bonaerenses, Cristian Clavero (Nuevos FFCC Argentinos) y Mauro Richeze (San Luis Somos Todos).
Muller enganchó la fuga de 15 hombres, que llegó a tener 4 minutos de ventaja y, junto a Anibal Borrajo (N.FFCC.A) pasaron a pelear mano a mano la general. El bonaerense sufrió una pinchadura en la tercera de las cuatro vueltas al circuito y Mauricio se esmeró, con la gente del Mirasal (llevaban a Cristian Ranquehue) en mantener una luz de ventaja. El grupo reducido arribó a la meta con 1m11s de diferencia con respecto al grupo donde viajaban Clavero y compañía, lo que le permitió al corredor del equipo continental sanjuanino saltar al frente. La etapa la ganó Daniel Juárez pero fue desclasificado y quedó para Navarrete.

