Serán tres días continuados a puro hockey sobre patines. Todo por la Liga Nacional A-1. Los cuartos de final que se juegan con la nueva modalidad de hacerlo en una única sede y con los ocho equipos divididos en dos zonas clasificatorias, de las cuales saldrán los dos mejores de cada una para disputar próximamente las semifinales (ya con el viejo diagrama).

El epicentro es la cancha de la UVT. Un lugar con comodidades, en un bellísimo club y techado, por si “las pulgas” se larga el chaparrón (en estos días, tan lejos no estamos). La prueba piloto fue en Hispano con la Liga A-2. Y la experiencia salió redondita. Las tres jornadas con las tribunas a pleno y con la posibilidad de ver emocionantes partidos.

En lo deportivo (las zonas están especificadas por separado), la actividad arrancará hoy con estos partidos: UVT-Casa de Italia (18 hs) y seguirá con Hispano-Estud. Porteño (19.30), Huracán-Richet (21) y el clásico Social-Concepción (22.30). El último horario, casi un despropósito, porque, como está el clima, hubiese sido ideal comenzar justo una hora antes con el programa.

Los dos primeros de cada sección son los que clasificarán a las semifinales, enfrentándose el primero de la zona 1 con el segundo de la 2 y el segundo de la 1 con el primero de la 2. Todo eso en fecha próxima con el sistema antes utilizado, esto es al mejor de tres partidos, siendo locales en primer turno los equipos que ganaron sus respectivas zonas.