Se terminaba el partido y se venía el alargue. El tablero marcaba un 3-3 intenso y emocionante. Pero los Turcos, en un ida y vuelta conmovedor, metieron un ataque a full faltando 34 segundos.

Fernando Sández llegó al fondo y metió el centro atrás. Al medio del área. Ahí, donde estaba Maxi Heras. El “Flaco”, de espaldas, alcanzó a dar una media vuelta y la empujó al fondo. Kenan, que junto con el otro arquero (Fraifer) habían tenido una buena noche, nada pudo hacer. Es cierto que la historia pudo variar segundos después pero el Chicho Fraifer entró en acción y contuvo un libre directo -el único que se dio en el partido- cuando sólo quedaban 16 segundos para el final. Por eso no hubo tiempo para más. Olimpia le ganó 4-3 a Estudiantil y logró su objetivo: Se metió en el cuadrangular decisivo por el torneo “San Juan 2011”.

Ahora, desde mañana y en forma continuada durante tres días, los Turcos, Valenciano, Unión y el SEC definirán al campeón en un fixture que marca enfrentamientos de todos contra todos a una sola rueda. Casi como a matar o morir.

Anoche, en el “Cantoni”, salió un partidazo entre Turcos y Albiverdes. Es que desde el principio ambos salieron a cara descubierta y priorizaron el ataque al arco de enfrente por sobre el orden en las marcas para defenderse. Igual, por la buena actuación de los arqueros y por falta de efectividad en la puntada final, sólo hubo un gol en el primer tiempo. Fue el del Chupa Oviedo, que se encontró con un rebote y la mandó al fondo.

En el complemento se vio lo mejor. Más todavía por la lluvia de goles. El Albiverde pasó al frente con dos golazos de Leo Rosselot. Olimpia no se quedó y lo empató. Más aún, pasó de nuevo arriba por una corajeada de Maggio. Lo empardó Pablo Martín y, cuando se venía el alargue, llegó aquel gol de Heras. Partidazo.