En una clara demostración de sus cualidades de contrarrelojista, esas que recuperó en la presente temporada, Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con la crono escalada de 25 kilómetros y desbancó del liderazgo en la clasificación general de la 40 Vuelta de Mendoza, al jujeño Gonzalo Najar (SEP-San Juan).

Dotti, que viene de ser segundo en la Vuelta de San Juan y tercero en la Doble Bragado aventajó por 51 segundos al triple ganador de la gran clásica mendocina, el “Lobito” Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) y por 1m18 segundos, al también local, Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) y por 1m23s al actual campeón argentino, Alejandro Durán. Gonzalo Najar (SEP-San Juan) culminó octavo a 2m20 del ganador del parcial, descendiendo al cuarto puesto.

Tambien fue destacada la labor en la contrarreloj del juvenil sanjuanino Mauricio Graziani (Roa Construcciones) quien saltó al quinto puesto en la general, superando al campeón argentino de contrarreloj, el mendocino Alejandro Durán. Además, el pibe de Rivadavia lidera la clasificación de la categoría Sub-23).

A la 40 Vuelta de Mendoza le quedan tres capítulos, el de esta tarde 123 km entre Junín y Maipú, de perfil llano y propicia para que se exhiban los velocistas. La etapa reina de mañana subiendo Cristo Redentor y el “paseo” del domingo alrededor del Parque General San Martín.